La localidad ciudadrealeña de Almadén ha marcado este domingo, una vez más, la temperatura más elevada del país y la máxima de Castilla-La Mancha por tercer día consecutivo, ya que se han alcanzado los 42,3 grados a las 16.20 horas.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el segundo punto más caluroso de este domingo en Castilla-La Mancha ha sido Puertollano (Ciudad Real), con 41 grados a las 17.50 horas, informa Efe.
También en la provincia de Ciudad Real ha estado el tercer registro más cálido, con los 40,7 grados que se han marcado en Villanueva de los Infantes y en Valdepeñas. Además, en Navarhermosa (Toledo) se han alcanzado los 40,6 grados.
Las mínimas han permanecido por encima de los 20 grados en la noche de este domingo al lunes en numerosos puntos de la región y, por ejemplo, en Valdepeñas (Ciudad Real), los termómetros no han bajado de los 25,5 grados que se han marcado a las 8.00 horas, mientras que en Talavera de la Reina (Toledo) la mínima ha sido de 25,3 grados a las 7.20 horas, y en Toledo, los termómetros no han bajado de 24,3 grados a las 7.30 horas.
Asimismo, en Ciudad Real, la mínima ha sido de 24,1 grados a las 8.40 horas.