Milagros Tolón y Emiliano García-Page, este miércoles en un acto en Albacete. Foto: Víctor Fernández / Europa Press

Milagros Tolón y Emiliano García-Page, este miércoles en un acto en Albacete. Foto: Víctor Fernández / Europa Press

Región MATIZACIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO

Tolón recoge velas sobre disputar el liderazgo a Page: "En ningún momento he dicho nada de eso"

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha aboga ahora por la estabilidad política en la región.

13 junio, 2024 14:08

"En ningún momento he dicho nada de eso". Así se ha pronunciado este jueves ante los medios la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ante la hipótesis, abierta por ella misma, de que ella o algún otro candidato sanchista dispute a Emiliano García-Page el liderazgo regional del PSOE en los próximas primarias del partido.

Aunque Tolón no confirmó que fuera a dar personalmente esta batalla interna contra el actual presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, sí abrió esa posibilidad cuando fue preguntada en una entrevista en Europa Press sobre si habrá discusión al liderazgo de Page y si ella misma estaba en esa carrera, y contestó con un significativo "veremos". Como se sabe, Page es una de las pocas voces críticas con Sánchez que se oyen actualmente en el PSOE.

Un día después de ese "veremos", y de que el propio Page respondiera sutilmente a Tolón asumiendo que habrá "tentaciones de otros para contagiarnos el caos", la delegada del Gobierno y miembro de la Ejecutiva nacional del PSOE, ha plegado velas y ahora aboga por mantener la "estabilidad política" en Castilla-La Mancha y en España.

Estabilidad política

"Todos queremos la estabilidad política, no solamente en la región, sino también en nuestro país, en España, sobre todo por los avances que benefician siempre a los ciudadanos y las ciudadanas", ha dicho Tolón este miércoles a los periodistas tras presidir en Toledo el acto de la Policía Nacional para conmemorar a las víctimas del terrorismo.

El propio Page presumía este miércoles, ante la opción de encontrarse un candidato alternativo en las primarias socialistas, de la "estabilidad política y social" que reina en Castilla-La Mancha, frente "a las tentaciones de otros para contagiarnos el caos", en una respuesta evidente al "veremos" de Tolón.

Ante el revuelo que se ha generado, la delegada del Gobierno zanja ahora la cuestión y ha afirmado que "no estoy para hablar de temas orgánicos". Repreguntada este jueves por los periodistas si se ve disputando el liderazgo a Page, Milagros Tolón se ha remitido a la entrevista con Europa Press y ha dicho que ese "es un proceso que tienen que pasar de primarias todos los candidatos".

"En ningún momento he dicho nada de eso", ha terminado zanjando la delegada del Gobierno y actual secretaria general del PSOE de Toledo.

Nadie discute a Page

En este contexto, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, también salió este miércoles al paso y dejó claro que "no se está debatiendo ninguna sucesión o alternativa" a Page en el PSOE.

Padilla definió a Page como un líder "respetado, coherente y que defiende sus posiciones" y recordó que las últimas encuestas publicadas, ahora que se ha cumplido un año de las elecciones autonómicas en las que fue el único barón socialista en conseguir una mayoría absoluta, apuntan a que mejoraría incluso sus resultados pasando del 45 al 48 % de los votos.

Para muchos las palabras de la consejera portavoz se han interpretado como un aviso a navegantes para evidenciar que, sin Page, el PSOE perdería el Gobierno de Castilla-La Mancha