Reacción en cadena del PP de Castilla-La Mancha tras las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, durante una entrevista de televisión. Tras la derrota de su partido en las europeas, el también secretario regional del PSOE sugirió un adelanto de las elecciones generales en España y dijo que él habría dimitido antes que votar a favor de la amnistía en el Congreso de los Diputados.
Numerosos dirigentes populares, entre ellos el presidente regional del PP, Paco Núñez, han salido en tromba en las redes sociales para denunciar la "hipocresía" del líder de los socialistas castellano-manchegos y evidenciar el mal lugar en el que Page deja a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que, en contra de lo que ahora dice su secretario regional, sí votaron a favor de ley la amnistía en la Cámara Baja, ley que acaba de publicar este martes el Boletín Oficial del Estado.
Paco Núñez ha publicado un tuit este mismo martes en el que afirma que "para frenar esta ley había que tener principios, convicción y un gran arrojo político" y "de todo eso ha carecido García-Page, que se ha dedicado a dar con la mano hueca para salvar su imagen". Según el líder regional del PP, Page "debería asumir su responsabilidad, al igual que el resto de dirigentes socialistas".
"Volver a mentir"
En declaraciones posteriores a los medios, antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Núñez ha acusado a Page de "volver a mentir", ya que afirma estar "en contra de la amnistía" y, a la vez, el PSOE que lidera en la región ha vetado un debate sobre esta Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El líder regional del PP cree que esta actitud de García-Page "es incomprensible", ya que la propuesta del PP es que el Parlamento autonómico tenga una única voz en contra de la Ley de Amnistía.
Núñez ha añadido que cuando se ponen las urnas en España, Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones. Así, las elecciones europeas han supuesto "el mejor resultado del PP en 25 años y un aumento en eurodiputados con respecto a las elecciones de 2019, ganando por cuatro puntos al PSOE".
El presidente regional de los populares ha resaltado el "excepcional resultado y el gran apoyo que ha obtenido el PP de Castilla-La Mancha, que ha ganado con claridad al PSOE de Page". En concreto, ha destacado que han sido más de 10 puntos con una "gran victoria" en las cinco provincias.
"Estoy muy orgulloso y agradecido por este gran resultado que viene a demostrar que las políticas de mentiras y teatros que hace Page para tratar de falsear una actitud en contra de Sánchez han tenido respuesta", ha concluido a las puertas de Génova.
"¿Cómo se te queda el cuerpo?"
En esta línea, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha escrito este mensaje en sus redes sociales: "Ese es García-Page. Culpable de la amnistía. Su numero 2 votó Sí. 11 días después ni lo ha cesado ni reprobado. Son lo mismo". A continuación, en otro mensaje, Agudo se dirige directamente al número dos de Page en el PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y le pregunta: "Cómo se te queda el cuerpo cuando tu jefe García-Page te ordenó votar a favor de aprobar la ley de amnistía y ahora en Trece dice que él hubiera dimitido??".
Por todo ello, la secretaria regional de los populares castellano-manchegos opina que, si Page fuera coherente con lo que ha dicho en Trece, "debería dejar hoy mismo la Secretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y quedarse únicamente de Presidente de CLM".
Otros dirigentes del PP, como la portavoz regional, Alejandra Hernández, apuntan en esta misma dirección y denuncia el "bla bla bla de siempre" de Page: "Mucho que decir y nada que hacer", dice la portavoz, que recuerda la amplia victoria por 10 puntos del PP de Castilla-La Mancha sobre el PSOE en las elecciones europeas del domingo. !Estos son los siervos del amo García-Page. Mientras él dice estar en contra de la amnistia ellos votaban a favor", ha escrito Hernández.
Un "show"
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, o el diputado regional Juan Antonio Moreno Moya son otros representantes del PP de Castilla-La Mancha que lamentan el "show" de Page, al que acusan de "faltar al respeto" a la gente. "Otro show más de Page. Teatro puro para confundir a los ciudadanos", escribe el alcalde talaverano. Moreno Moya, por su parte, se dirige directamente al presidente de la Junta y le dice que "sabes que eres culpable de que haya amnistía".
Por su parte, Santiago Serrano, diputado regional y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, ha publicado que "el frentismo es el gran adversario del sistema. García-Page hoy precisamente ha prohibido debatir sobre la amnistía en las Cortes de Castilla-La Mancha. No hay mayor frentismo que la censura". Otros muchos dirigentes regionales del PP han reaccionado en esta misma dirección.