La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado este sábado que el Partido Socialista va a seguir avanzando en Europa, los cinco próximos años, para que los jóvenes tengan "un presente y un futuro mejor" y ha apostado por una educación "asequible y accesible para todos".
Maestre, que ha participado en Mota del Cuervo (Cuenca) en el acto joven 'Por una Europa de futuro', ha aseverado que solo hay un partido que defiende el futuro y el presente de los jóvenes, que es el PSOE, "en Europa, en España y en Castilla-La Mancha", ha indicado la formación política en una nota de prensa.
Ha señalado que en Europa se ha dado voz a los jóvenes, escuchando sus demandas, que "hemos hecho nuestras porque compartimos que hay que seguir apostando por una educación que sea asequible y accesible para todos" y por que puedan tener movilidad y seguir disfrutando de becas.
Brecha de género
Asimismo, la candidata socialista al Parlamento Europeo ha hecho hincapié en la brecha de género que aún existe entre hombres y mujeres y en la necesidad de seguir profundizando en la incorporación laboral de las chicas jóvenes, que son mayoría en la universidad y, sin embargo, "tienen una brecha de empleo y de salarios mayor que la de los chicos".
De igual modo, se ha referido al problema de la vivienda: "Los altos costes y las dificultades que tienen los jóvenes han de ser resueltos", ha aseverado.
En este contexto, Maestre ha puesto como ejemplo a Castilla-La Mancha y al Gobierno de Emiliano García-Page y su política fiscal, con ayudas e incentivos para la compra y el alquiler que, como ha resaltado, "tienen que extenderse en Europa".