La noche del jueves al viernes ha sido una de las más calurosas en lo que va de año. El calor se ha hecho notar en buena parte de España y también en Castilla-La Mancha, en detrimento del descanso de los ciudadanos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lugar más caluroso ha sido Almadén (Ciudad Real), que a las 0.10 horas de la noche alcanzó los 27,9 grados. Una temperatura cercana a la que se llegó en Talavera de la Reina a la 1:40 horas de la madrugada, cuando el termómetro marcó 27,6 grados.
Toledo y Ciudad Real han sido los siguientes en el ranking, con una noche de mucho calor en la que llegaron a los 27,5 grados, ambas ciudades justo a la medianoche.
Por último, el quinto municipio con la temperatura nocturna más alta ha sido Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que a las 0 horas alcanzó los 26,9 grados.
Municipios más fríos
Sin embargo, no todo ha sido calor en Castilla-La Mancha. De hecho, en algunas zonas de la comunidad todavía tienen que dormir arropados. Es el caso de El Pedregal (Guadalajara), que ha marcado la temperatura más baja de la noche en la región con 5,3 grados.
La misma situación ha ocurrido en otros municipios de la provincia guadalajareña como Campisábalos, con 5,8 grados; Molina de Aragón, con 6,7; Sigüenza, con 6,9; o Zaorejas, con 7,3.