Tras la bajada de temperaturas de los últimos días, las temperaturas irán subiendo, aunque continuarán por debajo de los valores habituales durante lo que resta de semana.
Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, este jueves, las precipitaciones serán menos probables conforme se avanza del norte de España hacia el sur. Ya el viernes, el tiempo será más estable en la mitad sur.
El fin de semana estará marcado por los chubascos en el norte de España, extendiéndose el domingo al este de Castilla y León y de Castilla-La Mancha. En cuanto a las temperaturas, excepto en zonas del tercio norte, se superarán los 25 grados en el nordeste y mitad sur del país, rondándose los 28 en los valles de la Guadiana y Guadalquivir.
De cara a la próxima semana, el portavoz de AEMET ha anunciado que, aunque bajarán el lunes, las temperaturas subirán de forma progresiva durante los días siguientes con un ambiente probablemente ya cálido en muchas zonas, especialmente en la mitad sur a partir de mediados de semana.
Previsión en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta situarse entre los 21 y 26 grados el domingo, entre dos y cuatro grados más que este jueves.
Será a partir del próximo martes cuando suban definitivamente, alcanzando los 27 y 28 grados en algunos puntos como Albacete, Toledo y Ciudad Real.