El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, acudirá el próximo sábado al Comité Federal del partido. Un acto que se celebrará sin la presencia del secretario general de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez, después de que anunciase que se tomará unos días de reflexión para decidir si continúa al frente de la Presidencia del Gobierno.
Así lo han confirmado fuentes del PSOE castellano-manchego a la agencia de noticias EFE, que han indicado que la asistencia del presidente autonómico tiene como principal objetivo ratificar la lista para las elecciones europeas del 9 de junio, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.
Un Comité Federal que tendrá un evidente componente simbólico y será un acto de apoyo a Pedro Sánchez tras la decisión del líder socialista, que expresó que estaba viviendo "con impotencia el fango que se esparce sobre su mujer", Begoña Gómez, después de que un juez admitiese una denuncia de Manos Limpias contra ella por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Cabe recordar que, este mismo jueves, Page -el líder socialista más crítico con Pedro Sánchez- ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno y ha valorado su movimiento como "una reacción emocional por la campaña de ataques que está viviendo su familia".
[Page no descarta que Sánchez dimita: "Es una decisión emocional; no veo cálculo político"]
Ausencia en el último Comité Federal
Tras ausentarse en el que se celebró el pasado mes de enero en A Coruña por su viaje a China, Page volverá a asistir a un Comité Federal del partido tras su presencia en el que se celebró el pasado mes de octubre.
[Page sale reforzado como "líder social" tras encabezar el no a la amnistía en el Comité Federal]
Una reunión en la que Page hizo un discurso en contra de la amnistía a los líderes del procés en un ambiente hostil para el barón autonómico, convirtiéndose en el verdadero protagonista de la cita por la repercusión política y mediática de su intervención.