Pedro Sánchez, a través de una carta dirigida a los españoles, ha informado de que se tomará cinco días de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo, una situación inédita que ha generado un terremoto político en España. El presidente ha asegurado vivir "con impotencia el fango que se esparce" sobre su mujer, Begoña Gómez, después de que un juez haya admitido una denuncia de Manos Limpias contra ella por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
"Me pregunto si debo seguir al frente del Gobierno o no", ha reflexionado públicamente Sánchez, que ha responsabilizado de su zozobra personal a los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, como "colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista".
En Castilla-La Mancha, los principales líderes del PSOE han mostrado públicamente su apoyo al también secretario general de los socialistas. Desde el presidente Emiliano García-Page -habitualmente crítico con la política territorial de Sánchez-, hasta la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón -más cercana a su figura-, se han expresado con mayor o menor contundencia a través de las redes sociales.
Estos han sido los principales apoyos recibidos por Pedro Sánchez de parte de las figuras más relevantes del PSOE de Castilla-La Mancha: