El paréntesis primaveral llega a su final con una nueva incursión de tiempo frío. Un frente asociado a la borrasca Kathleen se aproxima a la península y traerá consigo una bajada significativa de las temperaturas, con abundante nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país durante los próximos días.
En Castilla-La Mancha, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes en torno al mediodía el frente comenzará a entrar por el oeste de la región produciendo lluvias y chubascos que se desplazarán hacia el este, quedando el sureste menos afectado. Al final del día las precipitaciones residuales podrían ser de nieve en el Sistema Ibérico a partir de unos 1400 metros. Además, bajarán tanto las temperaturas máximas como las mínimas, sobre todo en Cuenca y Guadalajara.
De cara al martes no se descarta alguna precipitación débil en zonas altas del nordeste de madrugada, que sería de nieve a partir de unos 1200-1400 metros. Las temperaturas seguirán descendiendo de forma generalizada, con mínimas que rondarán los 5 grados y máximas que no superarán los 17 en la mayor parte de la comunidad.
Calor para el fin de semana
El miércoles es probable que los termómetros comiencen a subir de manera notable en todo el país. Tal y como ha adelantado la AEMET, esto podría llevar a que la segunda mitad de la semana haya temperaturas muy altas para esta época del año.
Si se cumplen los pronósticos, las máximas superarían los 25 grados en buena parte del territorio a partir del jueves, y es posible que durante el fin de semana ronden los 30 grados en Castilla-La Mancha.