Tras un fin de semana de buen tiempo en Castilla-La Mancha, esta semana llegará un frente de aire polar que cambiará de manera drástica el escenario meteorológico y que traerá consigo un importante descenso de temperaturas, fuertes vientos, lluvias y nevadas.

Así lo ha indicado el experto de Meteored (tiempo.com), Samuel Biener, que ha expresado que será el miércoles cuando se empiecen a notar los primeros cambios, con el frente avanzando por la península a partir del jueves.

"A partir del viernes, el ambiente será invernal y desapacible, con viento del oeste y del noroeste que soplará con fuerza en el tercio septentrional y en el este. Además, las heladas volverán a hacer acto de presencia en zonas del interior peninsular", ha expresado.

En cuanto al fin de semana, Biener ha adelantado que se espera que se acumulen otros tantos centímetros de nieve en los principales sistemas montañosos. Sin embargo, el domingo llegará a España un nuevo frente asociado a una profunda borrasca, con temperaturas más altas y un importante temporal de viento.

Asimismo, se prevé que la siguiente semana haya una nueva irrupción de arie frío que podría ser, incluso, más potente.

Frío en Castilla-La Mancha

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso a partir del jueves, con bajadas de unos 10 grados con respecto a este lunes. Un descenso que se mantendrá durante todo el fin de semana.

De esta forma, Albacete tendrá el viernes una máxima de 13 grados, mientras la mínima será de 5. Ciudad Real, por su parte, registrará 10 de máxima y 4 de mínima; 9 de máxima y 0 de mínima habrá en Cuenca; 11 y 2 en Guadalajara; y 12 y 4 en Toledo.

Cabe añadir que será a partir de este día cuando podría llover en Castilla-La Mancha. Sin embargo, la probabilidad de precipitación se mantiene baja en toda la comunidad, excepto en Albacete, con un porcentaje superior al 60 % en la parte sur de la provincia.