Emiliano García-Page y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

Emiliano García-Page y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES DEL LÍDER NACIONAL DEL PP

Feijóo y la doble cara de Page: "Es el PSOE que respetamos, pero cuando habla, no cuando vota"

Vox también pide al presidente de Castilla-La Mancha "congruencia" entre sus palabras y sus hechos.

31 enero, 2024 11:27

Alberto Núñez Feijóo no ha querido levantar el tono en exceso sobre el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero sí ha mostrado su "doble cara" en una entrevista de este miércoles con Susana Griso en Antena 3: "Page es el PSOE que respetamos, pero sólo cuando habla, no cuando vota", ha dicho el presidente nacional del PP. 

Aunque en todo momento prudente en sus declaraciones sobre Page, con el que mantiene una buena relación política y personal, Feijóo sí ha querido mostrar este miércoles esa doble faceta del líder castellano-manchego de no llevar sus opiniones críticas con Pedro Sánchez hasta el punto de actuar en consecuencia e intentar frenar las cesiones del presidente del Gobierno ante los separatistas.

Estas declaraciones del presidente nacional del PP se producen al día siguiente de que el Congreso de los Diputados tumbara la ley de amnistía promovida por Sánchez debido, fundamentalmente, al rechazo de los diputados de Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont.

Feijóo y la doble faceta de Page

Según Feijóo, en este momento Page recuerda "al PSOE que respetamos, algo que ocurre sólo cuando habla, no cuando vota, porque cuando vota, vota con Pedro Sánchez".

El líder nacional del PP ha dicho que no ha tenido contactos con Page en los últimos días tras la polémica surgida por las palabras del presidente castellano-manchego en las que afirmó que el PSOE se encuentra en el "extrarradio" de la Constitución.

"En este momento, Page no necesita la llamada del presidente del PP", ha dicho Feijóo, quien considera que "probablemente" el presidente de Castilla-La Mancha "es lo que queda del PSOE, no hay más".

Opinión de Paco Núñez

En esta línea, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que ayer sintió "vergüenza ajena" al ver a los diputados socialistas de la región votar a favor de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.

Núñez, que ha visitado en Albacete la Ruta Enfermera que organiza el Colegio de Enfermería de esta provincia, se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación sobre la votación de esta norma en la Cámara Baja.

El dirigente popular ha expuesto, además, que a Ley de Amnistía no ha salido adelante porque "Junts ha decido subir un peldaño más sobre todo lo que ya había conseguido, que era amnistiar una parte del terrorismo, todos los delitos contra el Estado".

"Un peldaño más", ha continuado, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado "en suspenso, para después de las elecciones gallegas", ha opinado.

Lo que dice Vox

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "congruencia" entre palabras y actos, le ha acusado de mentir y ha dicho que podría estar nominado a los Goya o incluso a los Oscar como "mejor actor político".

En una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, Moreno ha criticado el voto de los ocho diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso sobre la ley de amnistía, que ha sido el mismo de todo el grupo socialista, y ha responsabilizado a García-Page de ello.

A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha es "un colaborador necesario de Pedro Sánchez" y lo sucedido en el Congreso es una "humillación" a los castellano-manchegos ya que el PSOE votó a favor de una ley "que hacer saltar por los aires la igualdad de todos los españoles".

Nominado a los Goya

"Al señor Page este año le pueden nominar a los Goya o incluso a los Oscar como mejor actor político", ha dicho David Moreno, quien ha opinado que por la mañana García-Page critica a Pedro Sánchez pero por la tarde matiza o incluso rectifica: "y eso es mentir a los ciudadanos; el valor de la palabra y su congruencia con los actos refleja la credibilidad de un político", ha señalado.

En este sentido, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que "deje sus teatros" y no se esfuerce "más" en "montar esos paripés" criticando la ley de amnistía, sobre la cual ha manifestado que cuando vuelva a votarse en unas semanas será "todavía peor de la que se votó ayer, con mas exigencias por parte de los separatistas".

El diputado de Vox también ha criticado al PP su "falta de contundencia" con el Gobierno y ha dicho que la "oposición contundente y firme" la lidera Vox tanto a nivel nacional como en las autonomías donde tiene representación. 

Críticas de Bendodo a Page

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha participado junto a Paco Núñez en una reunión de alcaldes de grandes municipios de Castilla-La Mancha en Albacete, desde donde ha afirmado que las críticas de Page a Sánchez son "una pose, una mentira, porque a la hora de la verdad es el primero en votar sus propuestas".

Asimismo, sobre los votos negativos de Junts a la amnistía este martes en el Congreso, ha criticado que "los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha votaran a favor de esta norma". "Pido a Page que deje de hablar por los pasillos y hable en las Cortes de lo que piensa de esta norma", ha expresado.

De su lado, Núñez ha defendido que Page "ha decidido mantener un enfrentamiento de boquilla y artificial con Sánchez, pero no parará la amnistía".