La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará en la madrugada de este martes un aviso amarillo por "nieblas matinales extensas" en el centro de Castilla-La Mancha que "pueden ser localmente persistentes". Afecta, por tanto, a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, entrará en vigor a las 00:00 horas del martes y durará hasta las 09:59 horas por niebla densa con visibilidad a 200 metros.
Para este martes en Castilla-La Mancha, la AEMET prevé intervalos de nubes medias y altas y, por la mañana, nubes bajas en el cuadrante sureste y en La Mancha occidental, con brumas y bancos de nieblas asociados que no se descartan en los valles del Tajo y el Guadiana del tercio occidental.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, salvo un ascenso de las mínimas en los valles del sureste de Albacete.
En Albacete capital los termómetros oscilarán entre los 3 y los 15 grados, entre Ciudad Real estarán entre 4 y 16, en Cuenca entre 2 y 16, en Guadalajara entre 3 y 16 y las temperaturas en la ciudad de Toledo se moverán entre los 4 y los 15 grados.