Después de una semana marcada por las borrascas, España va a sufrir un cambio drástico de tiempo a partir de este martes. Según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas subirán nortablemente por encima de lo normal, con valores "más propios del mes de marzo". De hecho, los termómetros superarán los 20 ºC en algunas zonas de Castilla-La Mancha.
Tal y como han avanzado los expertos, se espera que esta subida se vaya produciendo poco a poco durante la semana. Según calculan desde Meteored, el día con mayor calor será el jueves, aunque los días previos ya se podrá notar un ambiente cálido y calmado, muy distinto al que han dejado las borrascas 'Hipólito', 'Irene' y 'Juan'.
A mediados de la semana, regiones del norte, mitad sur y del interior oriental peninsular alcanzarán máximas entre 8 ºC y 10 ºC por encima de la media. Así, se espera que en gran parte del país se superen los 20 ºC, sobre todo en el Cantábrico, Extremadura, puntos del sur de Castilla-La Mancha y gran parte del Mediterráneo.
Los expertos apuntan a que este calor anómalo durará hasta que acabe el mes de enero, aunque podría extenderse hasta mediados del mes de febrero. La semana del 29 de enero podrían bajar ligeramente las temperaturas, pero como expresan los meteorólogos, aun así, estarán por encima de lo normal para la época.