El nuevo plan de contratación de obras, servicios y suministros del Gobierno de Castilla-La Mancha asciende este año a 1.642 millones de euros y contempla un total de 884 contratos, el 84 % destinados a las áreas de sanidad, educación y bienestar social.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha comparecido en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.
Según ha explicado el consejero, el plan -ordenado por consejería y organismos autónomos- recoge la información básica de los contratos con valor superior a la contratación menor, que está cifrada en 40.000 euros para las obras y 15.000 euros para suministros y servicios.
Más de la mitad serán de servicios
Ruiz Molina ha indicado que el plan para este 2024 contempla un total de 884 contratos, el mayor número de ellos concentrados en las áreas de sanidad, educación y bienestar social.
Por tipo de contrato, más de la mitad (55 %) son de servicios, el 29 % de suministros y el 13 % de obra, mientras que el 2 % son de concesión de servicios. En cuanto al procedimiento de adjudicación, el 89 % del importe total se va a licitar bajo el procedimiento abierto y el resto estarán basados en acuerdos marco.
"El objetivo es que el 70 % de los contratos, un total de 621, se publique en el primer semestre", ha señalado el consejero.