El premio Gordo de la Lotería de Navidad de 2023 ha caído por primera vez en Toledo capital. Las administraciones del centro comercial Luz del Tajo, que ha repartido 4 millones de euros, y La Caprichosa tienen el honor de entrar en la historia de este sorteo con el número 88.008. Este número, que se ha hecho esperar hasta las 13:16 horas, ha repartido un total de 7,6 millones de euros (19 décimos) por todas las provincias de Castilla-La Mancha a excepción de Cuenca.
En la capital regional, la administración de Luz del Tajo ha vendido una serie completa, diez décimos, por lo que ha repartido 4 millones de euros. Mientras La Caprichosa ha puesto la guinda con un décimo del Gordo a un sorteo en el que también han cantado cuatro quintos premios.
El resto de administraciones castellano-manchegas agraciadas han vendido un décimo cada una. En la provincia toledana también se han registrado afortunados Casar de Escalona, Villafranca de los Caballeros y Puente del Arzobispo.
En Albacete, el 88.008 ha llevado el Gordo a la administración de la avenida de España de la capital y a las poblaciones de San Pedro y La Roda.
Completan esta lista de la suerte en Castilla-La Mancha, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).
El Gordo, vendido décimo a décimo
Trinitario Nieto es el propietario de la administración de lotería 'La 13' situada en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo. Nada más cantarse el Gordo ha acudido para explicar que es "un número típico de ventanilla, del que cuelgas ahí y se va vendiendo décimo a décimo," por lo que seguramente le haya tocado a diez personas diferentes.
En unas declaraciones que recoge Efe, ha dicho estar muy contento de ser quien ha repartido este premio, ya que además es la primera vez que toca el Gordo en la ciudad de Toledo, con un número, ha añadido, que les han mandado, sin pedirlo expresamente, sino "de los que te envían cuando pides de todas las terminaciones".
Los cinco premios de La Caprichosa en Toledo
Unas de las caras de este sorteo de la Lotería de Navidad es la de Rodrigo, propietario de la administración 'La Caprichosa' de Toledo que durante toda la mañana ha repartido cuatro quintos premios y un décimo del Gordo.
"Ya era hora", aseguraba con emoción en unas declaraciones que recoge Europa Press desde su despacho del número 27 de la céntrica calle Comercio del Casco Histórico.
"Ahora mismo estamos que no sabemos ni qué decir. Estábamos esperando al puto 'Gordo'", ha afirmado eufórico Rodrigo, quien aseveraba que la felicidad de este 22 de diciembre compensa "mucho esfuerzo y mucho sacrificio" para sacar su negocio adelante.
Este vendedor que ya ha entrado en la historia de la Lotería de Navidad en Toledo repetía con emoción que "sabía que teníais que volver", ante el trasiego de periodistas que se han acercado hasta en cinco ocasiones para datar esta mañana histórica para La Caprichosa.