La presidenta del PSOE de Toledo, Tita García Élez, no ha hecho comentarios sobre la renuncia a la militancia socialista de Javier García-Page, hermano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque no está de acuerdo con la deriva del partido, argumentando que es "una decisión personal".
A preguntas de los periodistas, García Élez ha declinado hacer comentarios sobre la renuncia a la militancia de Javier García-Page, que se ha dado de baja en el partido porque no comparte su deriva de los últimos años y especialmente lo que está pasando en este momento, que hacen "incompatible" su militancia con este "nuevo PSOE".
García Élez no ha querido pronunciarse por esta renuncia al ser preguntada en una rueda de prensa porque, según ha argumentado, se trata de una decisión personal y que el PSOE "no valora cuando un militante decide marcharse, como tampoco lo hace cuando un ciudadano quiere afiliarse".
Máximo respeto
En este sentido, ha expresado el "máximo respeto" de la formación a la decisión adoptada por Javier García-Page, independientemente de que sea el hermano del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad autónoma.
Sin embargo, ha apuntado que sus datos están protegidos por la ley, como los de cualquier otro militante, y que lo que tendrán que evaluar es el hecho de que se haya hecho público, porque si no ha sido por parte de la persona interesada hay una Ley de Protección de Datos que la ampara.
Asimismo, preguntada por si Emiliano García-Page está dolido por la decisión de su hermano gemelo, que siempre ha sido una persona importante para él, Tita García Élez ha afirmado: "Su hermano seguirá siendo importante para él, con independencia de que esté o no militando en el PSOE".
Y sobre un posible 'efecto dominó' a raíz de la renuncia de Javier García-Page, la presidenta del PSOE de Toledo ha dicho que no sabe qué podrá ocurrir pero que no cree que se produzca porque, en este caso, ha sido una decisión "totalmente personal".