El viento se está convirtiendo en el protagonista meteorológico de Castilla-La Mancha en las últimas semanas. Con la resaca de la borrasca 'Ciarán' y sus consecuencias, el temporal 'Domingos' ha llegado este sábado a la comunidad, cuyo frente avanzará desde el noroeste hacia el sureste del país.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la cuarta borrasca de la temporada activará la alerta amarilla por vientos fuertes en las cinco provincias de la región durante este sábado. En este sentido, aunque se alejará el domingo, ya se ha previsto el aviso amarillo para la provincia de Albacete.
Por ello, hemos consultado con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dónde soplará el viento más fuerte este sábado. En la provincia de Albacete, se alcanzarán las rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la zona de Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa, mientras la Mancha albaceteña sufrirá rachas de unos 75 km/h.
En Ciudad Real, los vientos lograrán un valor de 70 kilómetros por hora en La Mancha, los Montes del Norte y Anchuras, Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona.
Por su parte, en Cuenca, la Serranía será el lugar más afectado, con vientos de hasta 80 km/h. En la Alcarria conquense y en La Mancha llegarán a 70 km/h.
Vientos de 80 km/h también se darán en las zonas de Parameras de Molina y la Serranía guadalajareña. Por su parte, en la Alcarría alcanzarán los 70 km/h.
Por último, en Toledo habrá vientos de hasta 70 km/h en la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo, la zona de La Mancha y el Valle del Tajo.
Alerta en Albacete este domingo
Ya el domingo, el viento soplará fuerte en la zona de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete. En ambos lugares habrá riesgo de alcanzar vientos de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora.