El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha negado que desde su formación se esté llamando a los dirigentes del PSOE al transfugismo ante el debate de investidura del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, pero ha pedido a los socialistas "coherencia" con lo que expresan.
Así se ha pronunciado Núñez este lunes en rueda de prensa, donde ha asegurado que él no es quién para decirle a ningún dirigente del PSOE lo que tiene que hacer en el debate, aunque sí se siente "legitimado" para pedirles "coherencia".
"En política hay que ser coherente y lo que uno expresa públicamente debe estar en consonancia con lo que vota, pues cuando uno vota distinto a lo que expresa está perdiendo la credibilidad, está confundiendo al ciudadano", ha señalado el presidente regional de los 'populares', que ha pedido a los socialistas que sean "responsables", porque "la credibilidad se obtiene cuando el pensamiento viene acompañado de la palabra y la palabra del acto".
"Está en juego España"
Núñez ha asegurado, de cara a la investidura de Feijóo este martes, que "lo que está en juego es nuestro Estado de Derecho y nuestro modelo social de convivencia". "Lo que está en juego es España, las instituciones españolas tal y como las conocemos", ha dicho.
En este sentido, ha resaltado el "éxito" de la manifestación convocada este domingo en Madrid contra la amnistía, que "ha evidenciado que no queremos pactar con quien quiere romper España". "La ruptura no es una opción. Ayer era la Constitución del 78, la unidad, el respeto al Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles frente a la ley", ha señalado.
[Miles de castellano-manchegos se manifiestan contra la amnistía en Madrid: "Esto va de dignidad"]
Según ha indicado el presidente regional del PP, "el rupturismo va a implicar que se le dé mas dinero a un vecino de Cataluña y menos a un vecino de Castilla-La Mancha", por lo que "no vamos a permanecer callados si se acuerda que haya una mayor financiación allí en detrimento de la financiación que merecemos y necesitamos aquí".
El presidente regional del PP ha valorado que de los "más de 60.000 asistentes" que se dieron cita este domingo en Madrid, había unos 2.100 que acudieron en calidad de miembros del partido castellano-manchego, siendo "muchos más" lo que se acercaron y no pertenecían al Partido Popular.
"Castilla-La Mancha acudió de manera masiva al acto de ayer, sumándose a los miles de españoles que han dicho que no quieren un gobierno de Sánchez con el independentismo y con quienes quieren romper nuestro país", ha concluido.