La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha valorado este sábado el acuerdo de gobernabilidad de PP y Vox en la Región de Murcia. "Demuestra claramente que el PP elige a Vox por devoción y no por necesidad".

"El mismo partido que está ofreciendo a nivel nacional un pacto de moderación al PSOE, está pactando con Vox. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen", ha expresado desde Méntrida (Toledo), donde ha asistido a la Fiesta del Vino.

Padilla ha expresado que tras elegir a Vox ya se sabe lo que esto supone, es decir, "retrocesos en derechos, especialmente en lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres". Al respecto ha recordado que en la región están surgiendo noticias sobre retirada de los puntos violetas porque "el PP va arrastrado por los pies de Vox".

Trasvase

Por otro lado, ha destacado también lo relativo al trasvase. "Saben que Vox tiene una postura muy radical, muy pro trasvase. Ellos lo que quieren es que el agua del río Tajo vaya directamente al regadío murciano. Y el PP ha decidido pactar con ellos".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha, también al PP, para que se sumen al Gobierno de Emiliano García-Page "en la defensa de los intereses de la región en el agua y en todo lo demás".