Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) va a complicar el fin de semana en buena parte de España con fuertes lluvias y vientos, tormentas e incluso granizo. En Castilla-La Mancha, concretamente, hay modelos de predicción que no descartan lluvias que podrían llegar a ser torrenciales en las provincias de Toledo o Ciudad Real.
El tiempo comenzará a cambiar este viernes por la tarde y, de hecho, a partir de las 10 de la noche la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará el aviso amarillo -riesgo- por tormentas y fuertes lluvias en las serranías de Guadalajara y de Cuenca, además de las comarca de Parameras de Molina (Guadalajara).
Dos horas más tarde, a medianoche, ese mismo aviso amarillo se extenderá a toda Castilla-La Mancha. Durará hasta las ocho de la tarde del sábado por posibles precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con posibilidad de granizo.
El sábado, además, se desplomarán las temperaturas, con máximas de 21 grados en Cuenca, 22 en Guadalajara, 23 en Albacete, 25 en Toledo y 26 en Ciudad Real.
El domingo también se esperan lluvias, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con rachas muy fuertes, remitiendo en el nordeste de la región al final del día. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 grados de Guadalajara y los 26 de Toledo y Ciudad Real.