El hartazgo ante los retrasos de los trenes Avant con trayecto Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid va en aumento. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a Renfe pidiendo "las medidas y decisiones necesarias para garantizar el funcionamiento excelente del servicio".
Se trata de una petición firmada por el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Rubén Sobrino, y remitida directamente al presidente de Renfe, Raúl Blanco.
Según la agencia de noticias EFE, la misiva refleja la situación en la que se encuentran estos trenes y recuerda que estos servicios ferroviarios han perdido la calidad que los caracterizaba en cuanto a puntualidad y tiempos de recorrido, exigiendo una solución a la problemática.
"No es suficiente"
Por otro lado, Sobrino valora en la carta que Renfe vaya a ampliar el personal de la Estación de Ciudad Real para mantener informados a los usuarios y usuarias sobre estos retrasos, aunque considera que "no es suficiente". "Este mismo lunes, el servicio Madrid-Huelva tuvo un retraso de 4 horas en Ciudad Real y este miércoles ha habido otro nuevo retraso en los servicios Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid".
Para el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, la situación "es insostenible", por lo que exige una mejor planificación de los servicios ferroviarios de la línea.
Por último, ha confiado en que la compañía traslade "con urgencia las medidas y las decisiones sobre el personal que garanticen un funcionamiento excelente de este servicio".