El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado este domingo a participar el 23 de julio en las elecciones generales, a pesar de la fecha en la que se celebran, ya que ha considerado. "Es mucho mejor perder ese día de vacaciones para ir a votar, que perder cuatro años".
En unas declaraciones que ha hecho en Mota del Cuervo (Cuenca), que ha enviado el PP en un archivo sonoro, Núñez ha afirmado: "Aunque sabemos que Pedro Sánchez ha convocado a las elecciones en un día inusual y en un día en el que puede perjudicar las vacaciones de miles de castellano-manchegos, es mucho mejor perder un día de vacaciones que perder cuatro años de desgobierno".
Atendiendo a este planteamiento, ha añadido ha animado a que ejerzan su derecho a votar a los castellano-manchegos que sabe "que están cabreados porque Sánchez les ha convocado a las elecciones un 23 de julio.
Y ha reiterado que "es mejor perder ese día de vacaciones para ir a votar el 23 de julio a perder cuatro años desde el Gobierno de nuevo en manos de Sánchez, del comunismo, de Podemos, Sumar o como se llamen ahora, de independentistas y de filo etarras".
"Eso es lo que hemos tenido estos cuatro años", ha apuntado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ha repetido: "No perdamos ese día de ir a votar, no dejemos en manos de otros la decisión", al tiempo que ha reclamado al electorado que "todo aquel que quiera cambio, todo aquel que esté pensando en que tiene que haber un cambio en nuestro país, vote al Partido Popular".
"Yo le pido a los castellano-manchegos que están pensando en que tiene que haber un cambio en España, que tiene que haber un cambio en nuestra tierra, que voten al Partido Popular, que piensen que la única papeleta que con seguridad va a sacar a Sánchez de La Moncloa".
Según el presidente del PP castellano-manchego, "la única papeleta que, con rotundidad, va a derogar al sanchismo es la de Alberto Núñez Feijóo y la del Partido Popular".
A juicio de Núñez "es la única alternativa posible a Sánchez y, por lo tanto, votar al Partido Popular, unir el voto en torno al PP, es fundamental si de lo que se trata es de dejar de lado el sanchismo y dejar de lado esta etapa tan nefasta para el Gobierno de nuestro país".
Por este motivo, y a pesar de que es consciente de que el 23 de julio es un día inusual, un día de verano y un día "donde la mayor parte disfrutan de merecidas vacaciones, de un fin de semana en el pueblo o de unos días de descanso", Núñez ha hecho hincapié en que "hagamos el esfuerzo de ir a votar", porque según el presidente del PP de Castilla-La Mancha "merece la pena".
"Futuro de nuestros pueblos"
Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha apuntado en Burguillos de Toledo (Toledo) que "estas elecciones tienen mucho que ver con el futuro de nuestros pueblos".
Agudo, que ha acompañado al candidato al Congreso por Toledo Agustín Conde, ha aseverado que los municipios "han sufrido "los agravios del sanchismo", ya durante cinco años "los vecinos de Castilla-La Mancha nos hemos visto perjudicados por el Gobierno de Sánchez, que ha convertido a nuestra tierra en una región de segunda, para poder pagar los peajes con sus socios independentistas".