Los últimos meses las líneas de alta velocidad que unen Puertollano, Ciudad Real y Toledo con Madrid no dejan de presentar retrasos e indicencias. De hecho, los usuarios habituales de los trenes Avant han puesto en marcha dos asociaciones de afectados con los que se han organizado para denunciar públicamente la situación y exigir soluciones a las instituciones.
Después de que hace un par de días el consejero de Fomento en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, reconociese que se le está "agotando la paciencia" y asegurase que esperaba que el asunto se solucione antes de "tener que pedir dimisiones", refiriéndose a Adif, Renfe y el Ministerio de Transportes, la portavoz del Gobierno de España, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ha sido preguntada este miércoles durante una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha.
Rodríguez ha apuntado a las obras que se están realizando en la línea de AVE Madrid-Sevilla como posible motivo de las incidencias en Castilla-La Mancha. "Tal vez sea eso la causa. Hay que mejorar. Renfe mantiene su compromiso de puntualidad", ha señalado la también ministra de Política Territorial, sin entrar en más detalles ni ofrecer soluciones concretas.
En todo caso, ha recordado que se están invirtiendo 700 millones de euros para mejorar la línea Madrid-Sevilla, que ha cumplido 30 años en funcionamiento, con obras que "generan incidencias y retrasos".