La continuidad a largo plazo de Paco Núñez como presidente del PP de Castilla-La Mancha no está asegurada después de que el pasado 28-M, por segunda vez consecutiva, perdiese unas elecciones autonómicas contra el candidato socialista, Emiliano García-Page.
Por su proyección y cercanía a Alberto Núñez Feijóo, líder nacional de los 'populares', una de las personas que se ha rumoreado que podría suceder a Paco Núñez al frente del PP castellano-manchego es Carmen Fúnez. Y ha sido ella misma la que ha tenido que responder este lunes a la pregunta de si está en disposición de hacerlo.
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, durante una rueda de prensa en la que ha sido presentada como cabeza de lista de su partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, ha preferido dejar en el aire la posibilidad de tomar las riendas de la formación política en Castilla-La Mancha.
"Es imposible pensar en futuros cuando lo que tenemos en nuestras manos es tan importante", ha dicho en referencia a las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque sin confirmar ni desmentir que pueda ser más adelante la lideresa de los 'populares' castellano-manchegos.
Por ahora, ha dicho, su compromiso con la provincia de Ciudad Real es "total y absoluto", por lo que está trabajando para que "el proyecto del Partido Popular obtenga la confianza mayoritaria de nuestros vecinos".
"Los ciudadanos quieren cambio porque están cansados de enfrentamiento, de división y de mentira. Ahora llega un cambio político y de tendencia en nuestro país", ha finalizado Fúnez refiriéndose a los comicios del 23-J.