El Español El Digital CLM sigue creciendo y se ha consolidado en el mes de mayo como el diario líder en Castilla-La Mancha. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado su liderato absoluto no solo en lectores diarios donde alcanza una cifra de 73.450 -un 20,09% más que en el mes anterior-, sino en todos los demás parámetros en un mes especialmente sensible marcado por las elecciones autonómicas y municipales del día 28.
El liderazgo del primer periódico nativo digital fundado en Castilla-La Mancha hace 17 años, también queda patente en los 1,3 millones de usuarios únicos registrados siendo el único medio de comunicación de la región que ha rebasado la barrera del millón.
A esto hay que unir que EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM ha cerrado mayo con más de 2,4 millones de visitas y cerca de los 3,8 millones de páginas vistas, lo que le coloca al frente de los demás medios de comunicación regionales dedicados a las noticias y la información.
[Pedro J. Ramírez: "La fuerza de El Digital CLM está siendo clave en el liderazgo de El Español"]
Estos registros han coincido con un mes especialmente intenso por la cobertura de la campaña electoral y las elecciones autonómicas y municipales. Durante este periodo, El Español El Digital CLM ha ofrecido una amplia cobertura de los principales actos en los que han participado los líderes políticos de la región, así como entrevistas con los candidatos de los partidos que han obtenido representación en las Cortes de Castilla-La Mancha y los que tenían opciones de gobierno en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina.
Este despliegue también se mantuvo durante una maratoniana noche electoral donde la redacción al completo acercó a sus lectores las novedades del recuento prácticamente al instante.
Desde El Español El Digital CLM no podemos más que agradecer a los 1,3 millones de personas que han leído el diario su confianza depositada y la promesa de mantener la línea de periodismo de calidad en el apasionante periodo que tenemos por delante.