El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a suprimir todos los impuestos vinculados con la compraventa de suelo industrial en la región si llega a la Junta de Comunidades tras las elecciones autonómicas del 28-M.
Según ha explicado en Hellín (Albacete), donde ha visitado la empresa 'Almendras de la Mancha', el objetivo de la medida es fomentar la implantación de nuevas actividades industriales en la comunidad autónoma. "Castilla-La Mancha no puede seguir mirando la buena marcha industrial de otras regiones, tiene que ser protagonista. Con el cambio de ciclo que propongo para Castilla-La Mancha, el refuerzo de la actividad industrial y la apuesta por la industrialización nos permitirá acoger nuevas industrias, fortalecer las existentes y generar miles de puestos de trabajo", ha asegurado Núñez.
El también presidente del PP de Castilla-La Mancha, que durante la visita ha estado acompañado por el candidato 'popular' a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena, ha añadido: "Pondremos en marcha una estrategia clara para mejorar el suelo industrial y generar nuevos espacios industriales".
En la misma línea, ha destacado que modernizará los actuales polígonos industriales y potenciará la creación de otros nuevos, todo ello con la modificación de la Ley del Suelo, apoyándose la Administración en la figura de la declaración responsable para iniciar el trabajo industrial.
Estas medidas, tal y como ha recordado Paco Núñez, se sumarán a la rebaja fiscal que propone, que ha considerado "la forma más fácil de mejorar la rentabilidad en Castilla-La Mancha", algo que convertirá a la región en "atractiva para la implantación de empresas".
Dicha rebaja fiscal conllevará a la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF, la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Patrimonio, así como la bajada de los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales.