El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista nacional, Pedro Sánchez, coincidirá con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, en un acto de campaña previsto para el próximo 14 de mayo en Puertollano (Ciudad Real).
Así lo han confirmado fuentes de la dirección del Partido Socialista nacional a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Además, fuentes del PSOE regional dan prácticamente por confirmada la presencia de García-Page en el acto.
Según afirman en Ferraz, Sánchez acudirá a mítines durante la campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de mayo junto a todos los candidatos autonómicos y municipales.
Además de en Puertollano el 14 de mayo, previsiblemente, estará el 13 en Sevilla, el 17 en Palma de Mallorca, el 18 en Zaragoza, el 19 en Badajoz, el 20 en Valencia, el 21 en Valladolid, el 22 en Cantabria, el 23 en Cádiz, el 24 en Asturias, el 25 en Madrid y el 26 en Tarragona. Será este mismo día cuando cierre la campaña de las autonómicas y municipales con un acto en Barcelona, acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Plantones a Sánchez
Que Emiliano García-Page se ha distanciado del líder Pedro Sánchez en los últimos tiempos es evidente. De hecho, el propio García-Page reconoció el pasado 13 de abril en una entrevista en la Cadena SER que existen "discrepancias profundas con el presidente del Gobierno de España". Cabe destacar que en este mismo espacio confesó que le parece "estupendo" que Sánchez y sus ministros visiten Castilla-La Mancha durante la campaña "mientras vengan a hablar de la comunidad". "Pero que vengan dando, no pidiendo".
Si García-Page coincide con Sánchez en Puertollano cambiará la tónica de las últimas fechas, ya que han sido varios los actos en los que el presidente regional ha dejado plantado a Sánchez. Uno de los más llamativos fue el del pasado 18 de marzo en Valencia, donde el partido celebró una convención municipal que se erigió como su principal acto de precampaña de cara al 28-M. Y García-Page no acudió.
El último fue en Toledo el pasado 21 de abril. Allí, Pedro Sánchez participó en un acto público junto a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Milagros Tolón. En esta ocasión, García-Page tampoco asistió debido a que se encontraba en Bruselas, ya que tenía prevista una reunión con la comisaria de Política Territorial, Corina Cretu.