De los más de 900 municipios que tendrán que elegir nueva composición en sus ayuntamientos a lo largo de toda Castilla-La Mancha, el PSOE ha conseguido conformar listas en practicamente la totalidad de ellos, y sólo se ausentará en la localidad conquense de Zarza de Tajo. Se trata de un pequeño municipio con algo más de doscientos habitantes dedicado principalmente a la agricultura y la ganadería.
El Partido Popular, por su parte, es la segunda fuerza en cuanto a alcance. De este modo, tendrá candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y de Albacete, pero no partirá de salida en cuatro municipios conquenses, como son Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayueñas, según ha comprobado Europa Press en las publicaciones de los distintos Boletines Oficiales de las cinco provincias.
Almadenejos, Anchuras, Ballesteros de Calatrava, Caracuel, El Robledo, Solana del Pino y Valenzuela de Calatrava son los siete pueblos de la provincia de Ciudad Real donde no habrá candidato 'popular'; mientras que en Toledo se quedan cuatro en el camino, con Bernuy y La Rinconada como ejemplos.