El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha animado este domingo a los alumnos y alumnas de la comunidad y a sus familias a elegir a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), teniendo en cuenta que “el 80 % de los egresados consiguen empleo en los cuatro años siguientes a terminar su carrera universitaria”.
Cuevas se ha pronunciado así durante la jornada de puertas abiertas que la UCLM ha realizado este domingo en el campus de Ciudad Real y a la que también han asistido la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha informado la Junta en una nota.
El director general ha destacado la calidad de la oferta formativa de la Universidad regional y el hecho de que se siga ampliando, dado que en el curso 2023-24 el número de plazas de nuevo ingreso son 6.496, lo que supone 261 más que este curso. La Universidad regional, igualmente, seguirá ampliando estudios y serán cuatro los nuevos grados que se implantarán.
Cuatro nuevos grados
Concretamente, en Ciudad Real se implantará el Grado en Matemáticas; el de Ingeniería Biomédica en Cuenca; el de Física en Toledo y el de Psicología en el campus de Albacete. En total serán 56 grados y 13 dobles grados los que se ofertarán al alumnado en el próximo curso 2023-24.
Por otra parte, el director general también ha valorado el alto número de servicios con los que cuenta la institución académica regional con instalaciones para poder compatibilizar los estudios con la práctica deportiva; el servicio de orientación y apoyo académico, o la amplia red de residencias universitarias.
La jornada de puertas abiertas que se ha celebrado este domingo ,en el campus de Ciudad Real es la última, tras las realizadas desde principios de marzo en los campus de Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina y Albacete.