La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reiterado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "no va a poder gobernar en solitario", por lo que tiene que aclarar si, en caso de que le cuadren los números, va a hacer un gobierno de coalición con Vox. Ha puesto como ejemplo el modelo de Castilla y León, "con un Gallardo en la vicepresidencia y un gobierno con bastantes extravagancias e inestabilidad".
Según EFE, así lo ha expresado a preguntas de los medios en su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Ha citado el tema de los incendios forestales, afirmando que en Castilla y León se han quemado 100.000 hectáreas de bosque y tiene uno de los sistemas de prevención y extinción de incendios más débiles de toda España. "Un gobierno de coalición del PP y Vox en la comunidad podría suponer que Núñez volviera a las andadas de intentar cerrar Geacam".
"Cospedal y Núñez intentaron cerrar Geacam con EREs, despidiendo a miles de profesionales, reduciendo los medios de prevención y extinción de incendios. De hecho, no se hacían trabajos en invierno". Asimismo, Fernández ha puesto de manifiesto su temor a que "esa sea la oferta del líder del PP, teniendo en cuenta que se ha pasado ocho años llevando propuestas a las Cortes criticando la inversión pública de la Junta en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales".
Creación de empleo
Por otro lado, la consejera portavoz ha recordado que, según Funcas, Castilla-La Mancha es la segunda región en generación de empleo en los últimos ocho años, con 150.000 empleos creados. "Se debe a un tejido productivo fuerte y un Gobierno que ha demostrado saber ayudar y contribuir a superar las crisis de la mano de ese tejido productivo".
"Esto lo permite la estabilidad. La reflexión es si queremos un Gobierno estable, casi previsible, que apuesta por los servicios públicos, pero no se olvida de la economía y el empleo como el de Page, o queremos un Gobierno estrambótico como el de Castilla y León de Núñez y un segundo Gallardo diciendo cosas sorprendentes y no solucionando los problemas".