El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo que pondrá en marcha un Programa de Apoyo y Defensa a la ganadería de nuestra tierra para dar un impulso al sector "cuando sea presidente de esta región a partir del próximo mes de mayo".
Así se ha pronunciado Núñez, en Talavera de la Reina (Toledo), en la clausura del 'Foro Soluciones' sobre ganadería donde ha señalado que este programa abordará cuestiones tan importantes para Castilla-La Mancha como la ganadería de toro bravo y la actividad cinegética.
En este sentido, ha querido resaltar la apuesta del PP regional en defensa de este sector y ha señalado que el programa constará de tres líneas principales: medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales y un tercer eje basado en la educación y el fomento de la cultura de la ganadería.
De esta manera, ha asegurado que si llega al Gobierno regional se pondrá en marcha un Plan de Choque con ayudas directas para el sector ganadero con el fin de paliar los costes de producción que ha provocado la alta inflación. Además, se garantizarán unos precios justos para el campo. "No se puede seguir trabajando a pérdidas".
Una verdadera ley
Asimismo, ha resaltado que apostará por una verdadera Ley de cadena alimentaria y ayudas para el pastoreo con el fin de que no desaparezca, y ha señalado que se simplificará la burocracia y se hará una buena gestión de los fondos europeos para invertir en innovación y modernizar el sector ganadero.
Según ha informado el PP en nota de prensa, ha adelantado que es necesaria más formación para el ganadero y para el veterinario con una vinculación directa con la Universidad. Además, pondrá en marcha indemnizaciones cuando haya que hacer sacrificios como consecuencia de enfermedades.
Se fomentará la educación y la cultura ganadera dando información y transparencia del trabajo que hacen los ganaderos para "trazar vínculos" entre el campo y la mesa. "Vínculos del trabajo ganadero con los productos que consumismos".
"Queremos que haya menos guías de sanidad alimentaria que promuevan el vaginismo y que haya más textos educativos que cuenten la verdadera historia de nuestra ganadería y cómo durante miles de años han alimentado a los ciudadanos", ha indicado.