El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto crear un programa de turismo social para personas con discapacidad, "una medida con un éxito enorme entre los mayores de la región y que les da la posibilidad de viajar fuera de la comunidad".
Según Europa Press, en la inauguración de tres viviendas para personas con algún tipo de discapacidad en el complejo 'Guadiana I' de Ciudad Real, ha afirmado que se trata de un proyecto que "va como una moto, a pesar de que algunos se lo tomaron a chufla".
Asimismo, ha recordado que hay mucho empleo vinculado a este sector y que "terapéuticamente es muy interesante". Sin embargo, ha admitido que extrapolar este programa al mundo de la discapacidad puede ser más complicado, aunque "hay que trabajar en ello". "Sé que cuando le tengo que pedir dinero a los ciudadanos de mi tierra para estas cosas, nadie pone problemas".
Por último, ha reconocido que el programa será positivo también para los distintos profesionales y servirá "para seguir dando ejemplo a España".
Tres viviendas en 'Guadiana I'
Junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, García-Page ha expresado que estas nuevas viviendas para personas con discapacidad forman parte de un total de 13 viviendas cuyo coste supera los 3,5 millones de euros.
En este sentido, el presidente regional ha recordado la ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha aprobada en la pasada legislatura por unanimidad.
Además, ha puesto en valor que esta comunidad gasta más dinero que la media de España en bienestar social, ya que "la gente de esta tierra es solidaria, es generosa, es humana y es cercana".
Cumplir los compromisos
Por su parte, la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha para cumplir con todos los compromisos con la ciudadanía en forma de proyectos.
"Esta es una de las muchas obras que estamos culminando en una época en la que ha sido complicado. Yo no sé qué va a pasar a partir de mayo, pero sí sé lo que ha pasado en estos cuatro años; una pandemia, una guerra, la subida de precios, la dificultad para encontrar empresas que nos hagan las obras. Ha pasado de todo, pero no nos hemos parado, hemos seguido trabajando".
Compromiso con los más necesitados
De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que una sociedad es más digna cuanto mejor trata a los más vulnerables. "No podemos presumir de que vivimos en una sociedad desarrollada, con un importante avance con significativo progreso económico, si no somos capaces de demostrar que esta misma sociedad está comprometida con las personas que más necesitan".
"Estoy contento, no solo porque hoy se hace realidad ese trabajo intenso que se ha desarrollado durante este tiempo, sino porque se ve para lo que sirve la aportación de los ciudadanos al bienestar de todos".