El acuerdo alcanzado este miércoles por Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde en Castilla-La Mancha para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas contempla que el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, sea el candidato de la suma de fuerzas a la Presidencia del Gobierno regional.
Así se desprende del acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, en virtud del cual, además, se adopta como denominación de la confluencia el mismo nombre que en el pasado envite electoral, de forma que en la papeleta aparecerá Unidas Podemos CLM.
En las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo será Podemos quien designe al cabeza de lista, mientras que en Ciudad Real y Guadalajara será Izquierda Unida quien coloque al candidato.
Listas cremallera
La listas serán cremallera y paritarias al 50% y el orden de género vendrá determinado por la persona designada por el partido correspondiente.
De todos los recursos económicos de los que se disponga a nivel general en el grupo parlamentario y los procedentes de distintas representaciones institucionales a los que se tenga derecho por resultar electos, así como cualquier otro tipo de recursos disponibles, se hará el reparto entre las formaciones políticas de la coalición de forma que el 60% irá para Podemos, el 30% para IU, el 7% para Verdes Equo y el 3% para Alianza Verde.
El mismo porcentaje se mantendrá para el reparto de portavocías, comisiones, personal técnico, liberaciones, consejos de administración y visibilidad pública en los medios de comunicación.