Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha asegurado que el Partido Popular lo tendrá "bastante complicado" para gobernar en Castilla-La Mancha después de las elecciones del próximo 28 de mayo, aunque cree que sí podría tomar el bastón de mando en algunas capitales de la región.
Así se ha expresado Michavila este miércoles durante una entrevista en 'El Cascabel' de Trece TV, donde ha sido interrogado sobre el pronóstico electoral en la comunidad castellano-manchega.
"Los datos que vamos teniendo es que el PP podría gobernar en algunas capitales de provincia de Castilla-La Mancha, pero en la comunidad lo tiene bastante más complicado por puro sistema electoral", ha señalado.
El presidente de GAD3 se ha referido a la reforma de la ley electoral llevada a cabo por María Dolores de Cospedal y ha indicado que "este es un claro ejemplo de que si juegas con los cambios electorales te puede salir muy mal" porque "ahora precisamente a quien le está beneficiando es al PSOE".
Respecto al resto de comunidades autónomas, Michavila ha explicado que los 'populares' podrían gobernar en Valencia, Aragón y Extremadura. "Está en el canto de una moneda", ha dicho.