El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que su partido llevará al próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una resolución para que los diputados de la región "frenen la deriva radical de Pedro Sánchez". En una declaración institucional, el líder de la oposición castellano-manchega ha pedido al presidente Emiliano García-Page que "asuma de una vez que, llegados a este punto, no es momento de hablar sin votar, de titulares sin acciones".
Núñez ha comparecido en la sala de prensa de las Cortes como reacción a lo que ha definido como "uno de los momentos más preocupantes de la historia democrática". Ante ello, ha asegurado que "si no damos ese paso adelante corremos el riesgo de que triunfen quienes atacan a nuestro orden constitucional y su modelo".
Asimismo, ha asegurado que desde Castilla-La Mancha "no entendemos los ataques a la soberanía nacional que está acometiendo el socialismo" en cuestiones como la reforma del Código Penal para rebajar las penas a la sedición o eliminar el delito de malversación; los "indultos a los golpistas", el intento de indulto a "los corruptos del PSOE Andaluz".
[García-Page aplaude la llamada de Sánchez "a la serenidad y al cumplimiento de la ley"]
En relación a la decisión tomada por el Tribunal Constitucional la tramitación parlamentaria de la reforma para renovar a los magistrados del alto tribunal, para Núñez ha evidenciado que "no todo vale en la política" sin dejarse "influenciar por las presiones del PSOE y amparando al PP".
"Ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho ante la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez", según Núñez, quien ha pedido la defensa de España "desde el Parlamento regional" y que "lo haga a través de la resolución que será votada" este miércoles.
El líder de los populares ha pedido a todos los parlamentarios castellano-manchegos su en "defensa de nuestras instituciones" y, en particular, en este momento, al TC ante las "presiones y ataques de dirigentes socialistas y miembros del Gobierno de España"; y para rechazar los indultos a los separatistas catalanes y la rebaja de los delitos de sedición y malversación "en beneficio de los delincuentes".
En este punto, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "asuma de una vez que no es momento de hablar sin votar, de titulares sin acciones".
"El PSOE de Castilla-La Mancha ya nos ha traicionado varias veces", ha sostenido respecto al voto del pasado jueves en el Congreso de los diputados castellano-manchegos, que ha tachado de "inconstitucional" para terminar sentenciando que este miércoles "se debe decidir entre España o el PSOE".