La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha hablado sobre el proceso de refundación de su partido, que celebrará su asamblea los próximos 13, 14 y 15 de enero, de la cual espera que sirva para “salir fortalecidos”.
“Estamos cumpliendo los plazos, en enero tendrá lugar la elección de compromisarios y la asamblea tras la cual el partido saldrá fortalecido. España necesita más que nunca un partido firme”.
Según Europa Press, así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de la agrupación en Albacete, donde ha aprovechado para criticar la reforma del delito de malversación.
“No tiene ningún sentido considerar que robar dinero público para financiar un proceso de sedición es menos grave que robar ese dinero para quedártelo tú. Con esta modificación, a partir de ahora el odio a España será atenuante y no agravante”. En este punto, ha acusado a Pedro Sánchez de “dar privilegios a delincuentes por ser socios del Gobierno”.
Críticas a García-Page
Picazo también ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de “hipócrita” por permitir que los nueve diputados de la región sean “cómplices”, alegando que “antepone los intereses de su partido a los de España y Castilla-La Mancha”.