El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que “dé órdenes” a sus diputados nacionales para que no apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

“Están sustentados por un pacto de socialistas y comunistas y avalados por nacionalistas, independentistas y proetarras. Sería muy importante para el conjunto de España y de Castilla-La Mancha que esto fuera así. Si no lo hace, quedará demostrado y patente que García-Page no tiene palabra”.

Así se ha pronunciado Paco Núñez en Cuenca, en su visita al XIII Salón del Vehículo de Ocasión. Allí ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha “solo se sirve de titulares y de anuncios”.

“Si da órdenes a sus diputados para que no apoyen estas cuentas, habrá demostrado que tiene una postura diferente a la de Pedro Sánchez. Si no lo hace, estarán siendo cómplices de esos pactos y los castellano-manchegos no nos lo merecemos”.

Economía

En otro sentido, el líder popular ha destacado el apoyo “firme y decidido” de su partido a las pymes y autónomos, que son “el motor de nuestra economía y los principales generadores de empleo y riqueza”.

Por ello, indica que “es fundamental el apoyo y la presencia del PP cerca de ellos” en un momento de dificultad económico y en un otoño “complicado”. “Somos conscientes de la fortaleza que necesitan recuperar y creemos en ellos”.

Para Núñez, los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de Castilla-La Mancha son “esenciales” para pymes y autónomos, por lo que ha lamentado que los primeros hayan sido “redactados por el PSOE y el partido comunista de Podemos y apoyados por los independentistas y nacionalistas”.

El PSOE pide apoyo

Por su parte, la diputada nacional del PSOE Cristina López Zamora ha pedido al PP que apoye las cuentas de la Junta, porque son “fundamentales” para la mayoría de las rentas y para “proteger a los más vulnerables”.

"La del PP fue la política del recorte, la de la privatización de hospitales, la del despido masivo de funcionarios como profesores o trabajadores de la sanidad y frente a esto los presupuestos de Page ponen como siempre en el centro a las personas"

Además, ha pedido a Paco Núñez que deje de lado “el insulto y la falta de respeto como forma de hacer política”.