La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado la celebración, el viernes 14 de octubre, del I Encuentro de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, organizado desde la Dirección General de Mayores.
La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha sido el lugar escogido para albergar esta primera edición de un encuentro que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de propiciar un foro idóneo donde compartir información y experiencias entre los usuarios y usuarias de los 53 centros públicos de la red regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Será una cita a la que, se prevé, acudan cerca de un millar de participantes de toda la región y en la que, tal y como ha avanzado la consejera, "vamos a informar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a los mayores y a la gente más joven que quiera pasar por allí, para que conozcan cuáles son las actividades que hacemos en nuestra región, los programas que tenemos en marcha para que puedan participar de ellos".
Una iniciativa que representa, ha aseverado, "la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page de que nuestros mayores cuentan".
Rehabilitación en Villanueva de los Infantes
La consejera ha visitado este jueves el centro de mayores 'Don Manolito' de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes para observar su rehabilitación, en la que el Gobierno regional ha invertido 270.486 euros.
Unas obras que "además de resolver las deficiencias surgidas por el tiempo en este singular edificio del siglo XVI, ha devuelto su uso y disfrute a las personas mayores de esta localidad y su entorno".
En la visita ha estado acompañada por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, así como por la alcaldesa, Carmen María Montalbán y miembros de la Corporación municipal.