El secretario de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha avisado este jueves de los efectos nocivos que la eliminación de impuestos, que están llevando a cabo los gobiernos populares de las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía, tienen en los servicios públicos, alertando de que esa política "puede ser el principio del fin del Estado de Bienestar".
"Cuidadito con el PP, con Feijóo y con aquellos que venían con piel de cordero y ahora enseñan la patita", ha prevenido el líder regional de CCCO, que ha reaccionado de este modo preguntado sobre la decisión del Gobierno de Andalucía de eliminar el impuesto de patrimonio, antes de presidir en Toledo la reunión del Consejo regional del sindicato.
Según De la Rosa, los "mayores déficits" en sanidad y educación se dan en Madrid y Andalucía, "porque alguien ha decidido unilateralmente beneficiar solo a unos pocos, eliminando el impuesto de patrimonio a personas que tienen entre 700.000 y un millón de euros como mínimo".
"Esto evidencia que el PP se preocupa cero por los que ganan poco y se preocupa muchísimo por los que ganan mucho. Espero que los andaluces se den cuenta de quién es el PP y cuáles son sus aspiraciones", ha añadido De la Rosa, que ha lamentando el 'dumping' fiscal que los gobiernos de estas comunidades están generando, "absolutamente insolidario".
Carrera bochornosa
"La carrera bochornosa de eliminación de impuestos es el principio del fin del Estado de Bienestar. Si se consagra, el 99 por ciento de ciudadanos de este país lo pasarán mal. Espero se den cuenta los ciudadanos de que ese es el camino que tiene el PP y que en ningún caso se tiene que andar por ahí".
"Yo tampoco pienso que Feijóo sea insolvente -ha dicho en alusión a las polémicas palabras que el presidente de Castilla-La Mancha dijo sobre el líder del PP-. Lo que pasa es que tiene más peligro que una caja bombas. Cuidadito con el PP, con Feijóo y aquellos que venían con piel de cordero y ahora enseñan la patita y su política, que es no le pongas impuestos a las eléctricas, los bancos y los multimillonarios. Alguien que lo dice tan claro, no sé que duda tenemos", ha concluido.
En cuanto a las otras regiones, que gobernadas por el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, no han bajado impuestos, ha dicho que, como cualquier partido el PP "no es monolito" y en él existen visiones diferentes".
"La de Ayuso se ha demostrado ser la más radical, con un marcado carácter ultra, pero Moreno Bonilla que ha obtenido una mayoría absoluta basando su campaña en la moderación y la centralidad, de repente se le ha ido la cabeza y ha empezado a mostrar una cara que no es buena para el PP", ha añadido.
Dicho esto, ha terminado defendiendo que el PP es "un partido esencial", que ha servido para gobernar "en paz y en democracia, con aciertos y errores".
"Pero las posiciones que últimamente estoy viendo en el PP, no se si por el acicate de Vox, empiezan a preocuparme muchísimo. Se pueden hacer políticas de derechas sin pasar por encima de nada ni de nadie. Se tiene que gobernar para todos", ha concluido.