Se nota que quedan poco más de nueve meses para la celebración de las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, previstas para mayo de 2023. La oposición liderada por el PP pisa el acelerador tratando de desgastar al Gobierno del socialista Emiliano García-Page, que a su vez intensifica su habitual presencia en festejos populares para afianzar su imagen de político cercano y amante de las tradiciones.
Este mismo fin de semana, García-Page pasó la jornada del sábado en la Feria de Albacete, donde participó en una ofrenda floral, asistió a una comida de hermandad y acudió a los toros, y este domingo estará por la mañana en la celebración de las fiestas de la Virgen de Riansares de Tarancón (Cuenca) y por la tarde se desplazará a Villahermosa (Ciudad Real) para no perderse la romería de la Virgen de la Carrasca. Tres provincias y casi una decena de eventos populares en menos de 48 horas.
Una agenda del jefe del Ejecutivo autonómico que el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado abiertamente al considerar que García-Page está actuando con "hipocresía". Una polémica nacida días atrás, cuando el dirigente 'popular' se comprometió a apoyar económicamente las fiestas de las localidades de la región si llega a la Presidencia de la Junta, a lo que el actual inquilino del Palacio de Fuensalida respondió con retranca: "El mismo que dice que quitemos los impuestos dice que paguemos la verbena de las fiestas. Esto es algo que no se sostiene".
"No se puede insultar a las fiestas de nuestros pueblos y después irse de paseo porque se ha dado cuenta de que es un error herir el sentimiento de los castellano-manchegos", ha asegurado Paco Núñez este domingo desde Albacete, donde se ha vestido de manchego para asistir a la misa en honor de la Virgen de los Llanos y a la posterior ofrenda floral. El líder del PP regional ya se puso el traje típico de la Mancha hace unos días en Valdepeñas (Ciudad Real), donde honró a la Virgen de la Consolación.
"Bienvenido a Castilla-La Mancha, bienvenido a nuestra tierra, bienvenido al conocimiento de nuestras fiestas populares, pero hay que ser menos hipócrita", ha insistido Núñez en referencia al presidente regional. "Menos hipocresía, más cercanía y mejor gobierno es lo que necesita Castilla-La Mancha y es lo que tendrá dentro de unos meses", ha señalado.
En una nota de prensa, el PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que las tradiciones, las raíces y el pasado ayudan a vivir mejor el presente, y, sobre todo, a fortalecer el futuro. "Esas raíces que nos hacen únicos", ha señalado Núñez desde la capital albaceteña.