La subida del precio de la vivienda se moderó al 8 % entre abril y junio, en relación con el mismo periodo de 2021 a nivel nacional, si bien en Castilla-La Mancha el encarecimiento ha sido menor y en el segundo trimestre del año la subida ha sido del 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, en Castilla-La Mancha el precio de la vivienda ha subido un 2,5 por ciento de abril a junio en comparación con el primer trimestre del año y, en lo que va de año, el encarecimiento ha sido del 4,1 %.
En comparación con el segundo trimestre de 2021, el precio de la vivienda nueva ha subido en Castilla-La Mancha un 5,9% y la de segunda mano, el 6,1 %.
En el conjunto del país, la vivienda nueva subió un 8,8 % en el segundo trimestre y la de segunda mano, un 7,9 %, según los datos del INE, que reflejan 33 trimestres consecutivos con precios al alza.
El incremento de precios se suavizó en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y el País Vasco, donde la tasa anual subió seis y dos décimas, respectivamente.