La reina Isabel II del Reino Unido ha fallecido en la tarde de este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años, tal y como ha confirmado en un comunicado el Palacio de Buckingham. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pésame a la familia real y a los ciudadanos de Reino Unido, a través de las redes sociales.
“Isabel II es un símbolo de la historia, icono de lo que representa una casa real. Setenta años de reinado llenos de sabiduría, templanza y sentido del deber. Un reinado entre dos siglos llenos de conocimiento”.
Por el momento, el líder del Partido Popular, Paco Núñez, se ha limitado a compartir el tweet de Alberto Núñez Feijóo, escrito en inglés, donde el presidente del PP nacional muestra sus condolencias por la muerte.
Delicado de salud
Tal y como publicaba EL ESPAÑOL, este jueves crecía la preocupación por el delicado estado de salud de la reina Isabel II, quedándose bajo supervisión médica.
Debido a ello, la reina se vio obligada a cancelar dos actos en una misma semana, delegando en su hijo, el príncipe Carlos. Su última aparición fue el pasado martes, 6 de septiembre, en una breve, pero muy relevante actividad. En concreto, fue para el nombramiento de la política conservadora Liz Truss como primera ministra del Reino Unido.
Isabel II celebró a principios del verano su Jubileo de Platino, por los 70 años que ha cumplido en el trono de Reino Unido. Ya entonces, en los festejos que se hicieron en su honor, se pudo comprobar la delicada salud de la monarca, porque no estuvo presente en varias citas de relevancia, fue sustituida por sus hijos y nietos, y en los actos en los que sí aparecía dejó patente su debilidad.