La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas predominando los cielos nubosos durante las horas centrales tendiendo al final a abrirse grandes claros de oeste a este salvo en el extremo sureste.
Habrá chubascos y tormentas generalizados, ocasionalmente con granizo, que serán localmente fuertes en el oeste de Toledo y en Guadalajara y débiles y dispersos en amplias zonas de La Mancha, con probabilidad de calima en el sur.
Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, experimentarán un descenso en Toledo y Guadalajara, un ascenso en el extremo sureste y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en Toledo y en la Serranía y Alcarria de Guadalajara, manteniéndose con pocos cambios en el sur de Albacete. Soplará viento flojo variable con intervalos más intensos que comienzan por la mañana y rachas muy fuertes en áreas de tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.