El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recuperará su actividad institucional el próximo lunes 15 de agosto después de haber disfrutado de unos días de descanso veraniego.
El jefe del Ejecutivo autonómico protagonizó su última aparición pública el pasado viernes 5 de agosto en Costa Rica, donde cerró junto a una delegación castellano-manchega la construcción de un hotel de lujo en Cuenca, complementario a la llegada a la capital conquense del parque de aventuras Toro Verde, una inversión que en la víspera también había concretado personalmente en Puerto Rico.
Diez días más tarde, un periodo en el que el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro ha sido el rostro visible del Gobierno regional, García-Page se volverá a poner al mando y participará en los actos religiosos que el lunes de la próxima semana tendrán en lugar en Toledo en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Sagrario.
El presidente regional, tras atender a los medios de comunicación allí presentes, asistirá a la misa que se celebrará a las 11:00 horas en la Catedral toledana y posteriormente formará parte de la procesión con la imagen de la Virgen en el templo. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en Toledo, donde vecinos y visitantes beben de los botijos el agua de la Virgen, aunque este año se utilizarán vasos desechables por motivos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus.
Ya el martes 16 de agosto, García-Page presidirá una reunión telemática del Consejo de Gobierno desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta.