La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, creciendo por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución. Hay probabilidad de chubascos y tormentas en el entorno del Sistema Ibérico, con baja probabilidad de que sean puntualmente fuertes. No se descarta que las tormentas y chubascos, de forma aislada, se extiendan al resto del tercio este.
Las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios, salvo descensos puntuales en Albacete, y las mínimas tampoco experimentará cambios significativos, excepto en el noroeste de Toledo y de Guadalajara, donde descenderán, y en el sureste de Guadalajara, donde aumentarán.
El viento soplará en general flojo, de componente sur, predominando el suroeste en la mitad oeste y el sureste en la oriental, aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, 21 y 39 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 39 grados en Toledo.