El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que no acude al Comité Federal del PSOE a hablar de pactos con algunos socios, como Bildu, pero ha añadido que le “duele que a algunos los podamos llamar socios”.
"Yo llamo socio al que le puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones y a ver cuánto te encuentras ahí", ha opinado el líder regional a su llegada al Comité Federal del Partido Socialista celebrado este sábado en Ferraz, según la Agencia Europa Press.
Al respecto, García-Page ha sido uno de los socialistas más críticos con los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu, concretamente, con el acuerdo para la Ley de Memoria Democrática.
Descarta un “ultimátum”
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha descartado plantear esta reunión como un “ultimátum” al líder del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, destacando que el PSOE “tiene una fuerza inmensa en el ámbito local y autonómico”.
"Hay que centrarse en que el PSOE conserve la fuerza que tiene, de una clara mentalidad que cohesiona y que en las próximas elecciones salga un partido que apueste por la constitucionalidad y que no se meta en aventuras”.
Además, sobre los cambios en el partido, García-Page ha apostado por enfocar los movimientos para “condicionar la labor del Gobierno, y no tanto en qué le interesa al partido para ganar las elecciones”.