La iniciativa solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, cierra su tercera edición con un total de 1,6 millones de euros recaudados en favor de los bancos de alimentos.
Este importe se traduce en 1.718 toneladas de alimentos básicos que los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) distribuirán a través de casi 7.500 entidades sociales colaboradoras de toda España. Con estos resultados, un total de 34.700 personas tienen garantizada una alimentación básica durante este verano.
En Castilla-La Mancha, más de 1.870 personas en situación de vulnerabilidad tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los 92.931 kilos de alimentos básicos conseguidos para este territorio con los 87.670 euros recogidos, ha informado la Fundación en nota de prensa.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a los colectivos más vulnerables ante el nuevo escenario de emergencia social marcado por una triple crisis: la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania. Consciente de la urgencia de dar respuesta a las personas que más lo necesitan, la Fundación 'la Caixa' ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, lo que hace un total de 1,6 millones de euros recogidos.
Los canales electrónicos de la iniciativa solidaria seguirán operativos hasta el 31 de agosto. Las personas que quieran colaborar pueden enviar su donativo a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la más extensa de toda España; a través de CaixaBankNow, tanto en la app como en la web, y por medio del portal www.caixabank.es para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. Además, el portal www.ningunhogarsinalimentos.org seguirá activo para poder colaborar.