El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha sido la protagonista del nuevo encuentro del Club Conecta, donde se ha recordado el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de al región.
El foro de periodistas y directores de comunicación castellano-manchegos que trabajan en Madrid han protagonizado esta reunión en su habitual sede del restaurante del Palacio de Cibeles del toledano Adolfo Muñoz. Entre los asistentes se encuentra Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.
El también secretario provincial del PSOE de Guadalajara ha repasado los retos de Castilla La Mancha para seguir transformándose y para poner en valor todos los aspectos destacados de su patrimonio histórico, cultural y social, así como el potencial de su tejido empresarial y económico.
El Club Conecta, foro de periodistas castellano-manchegos afincados en Madrid con intención de crear sinergias entre la Comunidad Autónoma y la información nacional, ha organizado un nuevo encuentro en su habitual sede del restaurante del Palacio de Cibeles del restaurador toledano Adolfo Muñoz, con el patrocinio de Aqualia.
En el encuentro, Bellido y una veintena de periodistas han departido sobre el contexto económico actual, el panorama político a nivel nacional y regional y las oportunidades de la Comunidad Autónoma para impulsar su identidad pero sin renunciar a la suma al proyecto España como país.
En este foro ya han participado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor; el presidente del PP regional, Paco Núñez; el economista Emilio Ontiveros y ayer la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón.
El Club Conecta reúne ya a más de 70 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid, entre cuyos miembros figuran directores y periodistas de los mas importantes medios nacionales y regionales, así como directores de comunicación de grandes compañías y consultoras, y organiza estos encuentros con las principales figuras políticas, empresariales, culturales y sociales de Castilla-La Mancha.