La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental a partir del mediodía, más abundante en los sistemas Central e Ibérico y este de Albacete, donde son probables chubascos débiles aislados por la tarde que en la Serranía de Cuenca y extremo oriental albaceteño podrían ser de carácter tormentoso.
No se descarta que los chubascos tormentosos en La Serranía pudieran acompañarse de granizo.
Las temperaturas en general no experimentarán cambios significativos o sufrirán un descenso suave, siendo el de las mínimas más acusado en el noreste. En la mitad occidental el viento de componente oeste será flojo que al final tiende a flojo variable y en el resto vientos flojos variables, con intervalos más fuertes asociados a los chubascos tormentosos, y con predominio de la componente norte en el noreste.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.