El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha mostrado este martes favorable a crear el partido 'Suma', que aunaría a la izquierda de la región.
Así lo ha dicho Crespo en el anuncio de la elección del candidato de Izquierda Unida en Valdepeñas para las elecciones municipales de 2023, Alberto Parrilla, según informa el partido en una nota de prensa.
Estas declaraciones llegan días después de que la vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz registrase la marca 'Sumar' como germen de su proyecto político a la izquierda del PSOE.
Crespo ha destacado "la necesidad de conformar un frente amplio, un Suma en toda Castilla-La Mancha como unidad popular que confronte con la falsa izquierda que representa el PSOE".
Para lograrlo, el responsable regional ha expresado su deseo de "gestar políticas no efectistas, sí efectivas, que den respuesta a la mayoría social, a la clase trabajadora, y que apuesten por un proyecto social, feminista, ecologista con una conciencia de clase que ofrezca respuesta a las necesidades de la mayoría social de nuestros pueblos".